jueves, 15 de octubre de 2009

"Por un PCE más fuerte"- Resolución de la Conferencia Provincial del PCE Albacete

(Presentada por la agrupación local del PCE de Almansa)

Hace 20 años que el PCE formó parte junto a otros partidos y grupos anticapitalistas de izquierdas de la fundación de IU.

En la actualidad, y prácticamente, solo quedan en la organización de IU los pocos militantes que le quedan al PCE y una amalgama de independientes que, en la mayoría de los casos, solo buscan utilizar la coalición como instrumento para alcanzar cotas de poder dentro del sistema capitalista.

El PCE definió a IU como su apuesta estratégica y política para aglutinar los sectores a la izquierda del PSOE y como toda estrategia no hemos comprendido que es coyuntural. Lo que sirvió en el siglo XX, no tiene por qué ser eficaz en el siglo XXI. Pues bien esta tarea que encomendó el PCE a su instrumento no se ha podido realizar debido a la falta de democracia interna y debate político.

Sorprende comprobar la endeblez ideológica y la falta de modelos (económico, social, de estado, de política internacional, etc) que imperan dentro de IU.

Con el paso del tiempo la dirección de IU ha ido transformando una coalición en un partido político alejado de los principios comunistas.

El PCE no puede seguir en este proyecto, ya caduco, pues el mantenimiento de esta situación pone en peligro la propia supervivencia del partido.

A llegado la hora de decidir qué hacemos. O apostamos por un nuevo proyecto dentro de IU, anulando al PCE, o por el contrario nos reafirmamos en los acuerdos tomados en nuestro último congreso de reforzar activa y políticamente nuestro partido con lo que esto supone.

El PCE debe de poder tener la libertad de pactar en todo momento con cualquier grupo político de izquierdas, incluyendo IU, y no hipotecar su política bajo unas siglas que no representan ni defienden la política del Partido.

Los militantes de nuestro Partido solo deben militar políticamente en el PCE y reconocer su programa ideológico. No podemos aceptar la doble militancia que supone tener que rellenar la ficha de IU como si fuera otro partido. Esto significa perder la autonomía y la libertad de los militantes y nos obliga a aceptar políticas neoliberales que los comunistas jamás podremos aceptar.

Por un PCE más fuerte

Por un PCE que recupere sus estructuras y maneras de funcionar

Por un PCE donde sus militantes recuperen el discurso ideológico

Por un PCE donde las juventudes comunistas adquieran una mayor preponderancia en la dirección

Por un PCE que no olvide su historia y su lucha social

0 Comments: